El intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, denunció que antes de irse, Claudio Queno entregó muchas tierras pertenecientes al municipio en forma irregular y nombró en planta a unas 50 personas, entre ellas, a quien fuera su Secretario de Gobierno.
Sin una transición ordenada que permitiera acceder a la información municipal y sin posibilidad de incidir en las decisiones tomadas por el ex intendente Caludio Queno hasta el último momento de su gestión; antes de asumir, Harrington tenía versiones de que se estaban produciendo nombramientos de personal y entregas de tierras irregulares, las cuales logró confirmar durante los últimos días con gran dificultad.
“Se firmaron decretos de tierras, algo de 68 lotes se entregaron el ultimo día”, afirmó Harrington esta mañana por Fm Aire Libre. Y aclaró que la entrega de tierras se puede dar de baja con otro decreto, “y así lo haremos”, adelantó.
“Revisaremos todos los casos. Tuvimos que reinstalar todo un sistema en todo lo que es decreto y resoluciones. Nos borraron la información de las maquinas, pero hay funcionarios comprometidos que nos dieron la información”, dijo el intendente.
Las irregularidades llegan hasta la designación de personal transitorio en planta permanente, que según Harrington llegarían a los 50 casos. “Hasta el secretario de gobierno quedó en planta permanente”, denunció, destacando la firma de “contratos de último momento”.
Además, advirtió que se hicieron los trámites para poder pagar los aguinaldos en tiempo y forma, ya que, si bien la exgobernadora había enviado los fondos, no se hicieron los trámites correspondientes para que el dinero de los aguinaldos sea acreditado.
Apenas asumió Harrington, se viralizó una fotografía del estado en que encontró el archivo municipal, lo que produjo indignación en la comunidad. Según explicó el intendente, el 70% de la información encontrada en el archivo correspondería a la gestión de Milín Fernández, afectada por un incendio, hace varios años atrás. Esa documentación había sido remitida a la justicia, que luego la devolvió y más tarde, terminó en el archivo.
De la información restante, entre el 30 y el 20% correspondería a los últimos años de la gestión de Claudio Queno.
FUENTE: reporteaustral