Se deben remover entre 30 y 40 centímetros para poder retomar las actividades. Para la noche, se esperan más lluvias.
El Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Ushuaia se encuentra fuera de operaciones este domingo debido a un fuerte temporal de nieve que afecta a la zona sur de la provincia austral.
Este sábado, la región recibió fuertes lluvias y nevadas, que se pronostica continuarán hacia la madrugada del lunes, por lo que no llegan vuelos de línea desde la mañana del domingo.
London Supply, concesionaria del lugar, busca quitar de las pistas y las inmediaciones entre 30 y 40 centímetros de nieve, informó la señal TN, que agregó que se trata del mayor temporal en lo que va del año en el sur argentino.
Como consecuencia de la inoperabilidad del aeropuerto, una gran cantidad de vuelos han sido demorados y cancelados, y los que parten de Ezeiza, Aeroparque y Calafate, fueron puestos en suspenso.
La pista no ha sido declarada “operativa” debido a las condiciones climáticas adversas. Por este motivo, varios vuelos han sido desviados hacia otros aeropuertos como El Calafate y Puerto Madryn, mientras que algunos vuelos tuvieron que regresar a Aeroparque.
Según reporta Radio Patagonia, la ruta 3 presenta nieve apisonada debido al trabajo de máquinas viales y también se han acumulado hasta 20 centímetros de nieve en el Parque Nacional. Las autoridades recomendaron "extremar el cuidado" en caso de circular por dicha autovía.
En sus redes sociales, la cuenta de JCAnoticias dio a conocer imágenes del operativo puesto en marcha en el Malvinas Argentinas, en la zona de los puentes que conectas los aviones con el aeropuerto, en el que camiones con grandes palas en su parte delantera intentan despejar el piso de espesa nieve que se formó por el temporal.
Ayuda Municipal
La Municipalidad de Ushuaia informa a los turistas que se encuentran en la ciudad y que fueron afectados por la cancelación o reprogramación de vuelos, que se habilitó un contacto de WhatsApp para que reciban información sobre la reprogramación de vuelos y alojamientos.
A raíz del temporal de nieve que está afectando a la ciudad desde el pasado viernes, el Aeropuerto Internacional "Malvinas Argentinas" informó la cancelación y reprogramación de vuelos; motivo por el cual desde la Secretaría de Turismo pusieron a disposición una línea telefónica, (2901) 466857, para recibir información correcta y precisa mediante un asesor telefónico.
Fuente: Critica Sur