Domingo 22 de Diciembre de 2024, 10:06 hs.
Diciembre 2024
Domingo 22
10:06 hs.
La denuncia penal se concretó en horas de la noche del lunes. Allí, un médico, dio cuenta que “coordinó un encuentro, como en otras oportunidades, con una joven, a quien conoce como Camila Jaquelin Hidalgo Rolon, de entre 18 y 20 años, mediante la red social Instagram”, indica el parte policial.
“En horas de la tarde la joven se hizo presente en el domicilio del denunciante. La misma ingresó y permaneció por 2 minutos aproximadamente para posterior, manifestarle que se había olvidado el celular y egresó del sitio para buscarlo”.
“Acto seguido dicha joven regreso en compañía de dos hombres desconocidos, los cuales comenzaron a solicitarle dinero al damnificado, uno de los ellos le esgrimía un cuchillo de cocina, por lo que se generó un forcejo, donde recibió un cabezazo y golpe de puño en el hombro”.
Ante tal circunstancia le hizo entrega de $ 20.000 en efectivo y de su aparato de telefonía celular, que posterior a ello los dos sujetos y la mujer se retiraron del domicilio, tomando la llave del departamento, dejándolo encerrado.
Realizadas las tareas de investigación correspondientes, por parte del personal policial, se puso en conocimiento al Juzgado de Instrucción N° 1 del Distrito Judicial Sur, quien dispuso allanamiento en el marco de la la causa caratulada “robo y privación ilegítima de la libertad”.
El primero de los procedimientos, fue en el B° 300 viviendas Tira 15, donde reside el Yuselo Genaro Paulini de 19 años, y se procedió al secuestro de prendas de vestir y un teléfono celular marca Motorola. El segundo allanamiento tuvo lugar en calle Vicinguerra, Casa N° 2, residencia de los imputados Hidalgo Rolon y Manuel Fausto GARCIA también de 19 años, y se procedió al secuestro de prendas de vestir, uncelular marca Samsung A01 y pesos trescientos -$300-.
Se notificó a Paulini y García para que concurran a prestar declaración indagatoria en fecha 23 de febrero, pautas de conducta y se los traslado a Investigaciones para actualizar sus legajos prontuariales.
De esta manera, para la Policía, el hecho habría quedado esclarecido.
FUENTE: p23