El presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Néstor Lagrana, cruzó por Radio Nacional Ushuaia las declaraciones del presidente Mauricio Macri quien, durante la cena de CIPPEC, atacó a la industria fueguina y desconoció que la paralización de la obra en Ushuaia se debió a decisiones del Gobierno nacional.
“Sinceramente, en lo personal, es una total indignación. Conocemos y sufrimos en carne propia todo lo que tuvimos que llevar adelante para poder lograr el objetivo” dijo Lagraña en relación a las tareas de dragado que se llevaron adelante en el puerto capitalino para cumplir con los requerimientos de las grandes empresas de cruceros.
En lo que respecta a las manifestaciones de la gobernadora “estoy totalmente de acuerdo, es la única verdad. La ampliación del puerto era una obra llevada adelante por Nación, que rescindieron en agosto del año pasado, y nos tuvimos que poner a trabajar en el dragado”.
“Todo lo que cerramos la temporada anterior, como MSC, ya esta confirmada una visita para la próxima temporada. Seguiremos trabajando para ver si conseguimos que más barcos de estas características nos visiten y vamos a participar de todos los eventos de la IATO que tienen que ver con el turismo antártico. Muchas de las gestiones que estamos haciendo ya son para la temporada 2020/2021”, concluyó.
FUENTE: sur54