En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, el coordinador de Juventudes de la Municipalidad de Ushuaia, Agustin Monzón, se refirió a la primera reunión del Gabinete Joven, que nuclea a representantes menores de 29 anos de las Secretarias del Municipio.
"Estamos en proceso de alineamiento. El primer paso era juntarnos y reconocernos entre los que integramos la gestión. Tuvimos una muy buena recepción de los secretarios y secretarias. El Gabinete que tenemos hoy es joven. Queremos que ellos transmitan sus aprendizajes a las juventudes", explicó.
Asimismo, anunció que desde el Gabinete Joven pensarán "las acciones que desarrollamos en la Municipalidad, para integrar todas las áreas" y luego vincular esto con los encuentros del Consejo Joven.
Por otro lado, fue consultado por las actividades planeadas para el mes de las juventudes en Ushuaia y aseguró que "estamos muy emocionados por septiembre. Tenemos una agenda llena de campeonatos, actividades lúdicas. Tenemos 16 equipos y participarán las escuelas Kayú Chenen y EDEI. Estamos planteando actividades en las que los chicos y chicas se sientan incluidos".
"Pudimos elevar los premios a 100 mil, 70 mil y 50 mil, para el primero, segundo y tercer premio, respectivamente. Además, todos los equipos tendrán un reconocimiento por la presentación obligatoria del cortometraje de Malvinas", continuó.
Por último, habló sobre las gestiones que realizan con los centros de estudiantes de la ciudad y advirtió que "hoy tenemos un gran inconveniente, que es que durante la pandemia se fueron desarticulando. Antes de la pandemia teníamos el 100% cubierto".
"Ahora estamos trabajando en formalizarlos nuevamente. Los jóvenes tienen un ímpetu muy grande en reformar su realidad. Esto conlleva a repensar cómo será su nueva educación y su relación con sus escuelas. Los centros de estudiantes son fundamentales para esto", cerró.
Fuente: Sur54