El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Luis Castelli, celebró los resultados alcanzados tras casi 400 arribos de embarcaciones entre los ultimos meses 2018 y los primeros de 2019.
“Fue una excelente temporada en materia de cruceros a pesar de momentos de zozobra como el tema del dragado y la ampliación del puerto que finalmente no sucedió. Fueron cosas que se pudieron subsanar para que los cruceros sigan llegando a nuestro puerto e ir conformando una temporada que cerró con recaladas récord, con crecimiento del 19% en recaladas y un 23% más de turistas que la temporada pasada”, detalló el funcionario en Radio Nacional Ushuaia.
Según Castelli, durante la próxima temporada invernal “vamos a tener 7 vuelos diarios de Aerolíneas Argentinas que conectan directamente con vuelos provenientes de Brasil y muchos de esos vuelos ya están siendo vendidos con buen nivel de reservas. Estamos realmente satisfechos con esta cantidad de frecuencias que se va a dar en julio y agosto”.
Finalmente, el funcionario provincial se mostró satisfecho por la cantidad de participantes que tendrá la UTMB en la ciudad de Ushuaia “en las notas que dábamos hace unos meses, aspirábamos a que trajera 600 o 500 corredores en su primera edición y casi lo duplicó. Tuvimos que suspender las inscripciones por cuestiones de seguridad y logística”.
FUENTE: sur54