El Rector de la Universidad Nacional de Tierra Del Fuego (UNTDF), Juan José Castelucci, convocó a una reunión paritaria particular docente en la que se acordó el pago de un bono excepcional y por unica vez de $40.000 a los docentes universitarios que cumplieron su carga horaria realizando el dictado de clases en linea.
El Rector de la Universidad Nacional de Tierra Del Fuego (UNTDF), Juan José Castelucci, convocó a una reunión paritaria particular docente, donde este sábado 5 de diciembre se acordó el otorgamiento de un bono excepcional y por única vez de $40.000 a los docentes universitarios que cumplieron su carga horaria realizando el dictado de clases en línea.
"Es un reconocimiento a nuestros docentes que por esta Pandemia que nos afecta a todos, desde sus casas, continuaron dando clases en línea y permitieron que más del 94% de la materias se continúen realizando" manifestó el Secretario General y paritario del Rector, Dr. Gabriel Alejandro Carol.
Asimismo, Carol remarcó "Es la decisión política del Rector la de reconocer el trabajo docente y las particularidades de nuestra provincia, ya que es un monto récord de $40.000, cuatro (4) veces más que lo otorgado en otras Universidades".
La gestión Castelucci se caracteriza por estar a la vanguardia en el reconocimiento de derechos, así fue la realización de la primera paritaria virtual de todas las Universidades en Pandemia, la voluntariedad de la docencia en línea, y también ser la primera en aprobar el "Régimen Transitorio de Trabajo Docente en Línea".
"Hoy dimos un nuevo paso en reconocimiento de los derechos, otorgando el mayor bono de todo el País" finalizó Carol.
Fuente: Critica Sur