El ministro jefe de gabinete Leonardo Gorbacz negó que los salarios estatales estuvieran congelados, como afirmó Gustavo Melella en declaraciones a un medio nacional. El funcionario aclaró via twitter que la provincia pasó de pagar por mes de sueldos liquido $369.245.922,84 hace 3 anos y medio a $661.551.150,27 en la actualidad, lo que representa un incremento del 119,75%.
Además Gorbacz sostuvo a través de esa red social: “Además en un contexto de caída de recursos se logró regularizar el pago de sueldos estatales y jubilaciones (cuando en 2015 sólo cobraban los que presentaban amparos judiciales)”.
Y agregó: “Con menos recursos tuvimos que atender necesidades crecientes: pasamos de $60 millones de subsidio a gas envasado a casi $1.400 millones (+2333%) para mantener el valor de la garrafa social en $20”.
Asimismo el ministro apuntó contra el Gobierno Nacional: “En el medio nos quitaron recursos del fideicomiso, el fondo de la soja y fondos coparticipables de IVA, ganancias, y congelamiento de regalías”.
Finalmente, sostuvo vía twitter: “Esta es la realidad que nos tocó transitar, y decidimos priorizar la previsibilidad en el sector público y la más amplia contención de las familias que quedaron sin ingresos. Ojalá al próximo gobierno le toque un contexto mejor por el bien de todos.
FUENTE: sur54