El senador del FPV José “Nato” Ojeda se mostró optimista respecto de la posibilidad de que se trate en la Camara Alta el proyecto de “Ley Malvinas”, presentado el miércoles. Por FM La Isla dijo que ya superó las 15 adhesiones, pese a que “estamos en receso y la ley se presenta recién en febrero. La unica comisión que estuvo funcionando es la del ARA San Juan”, indicó.
Dijo que ayer se sumó una senadora de San Luis, el senador Pereyra de Neuquén comprometió su firma, y también lo hizo Pino Solanas. “Lo que ocurre es que no están todavía en el Senado pero creo que van a ser muchos más de 20. El senador Luenzo ya firmó y del bloque hay muchos que todavía no han firmado. Pichetto seguramente va a acompañar y creo que vamos a sumar más firmas de lo que creemos. Del FPV creo que van a firmar todos y ya me adelantó su firma el presidente del bloque. Se van sumando a medida que van llegando, porque no han estado todos los senadores estos días”, sostuvo.
El senador prevé intensificar el diálogo la semana próxima, en particular con el oficialismo. “El miércoles que viene tenemos reunión de bloque, luego está la sesión preparatoria, y ahí iremos golpeando todas las puertas. También voy a ir a ver a los miembros del oficialismo, por lo menos para hablar con los que tengo más confianza. Si no quieren firmar, no firmarán, pero el esfuerzo hay que hacerlo igual para que por lo menos se trate el proyecto. La senadora Boyadjian todavía no firmó pero espero que acompañe”, confió, y destacó que hay varios referentes en especial del radicalismo que han demostrado su interés en la defensa de la soberanía de Malvinas.
Cabe recordar que el proyecto de ley fue presentado el miércoles por la tarde en el salón “Héroes de Malvinas” del IPRA de Río Grande, y contó con la presencia de la gobernadora Rosana Bertone y el secretario de Representación Oficial para la Cuestión Malvinas, Jorge Argüello. La iniciativa plantea el paso obligado por el Congreso de la Nación de cualquier instrumento jurídico, sin importar su denominación, que trate aspectos vinculados con las Islas Malvinas, que deberá contar con aprobación previa del parlamento.
FUENTE: sur54