Jóvenes que siguen la capacitación de “Lideres de la Nueva Generación” que brinda la subsecretaria de Politicas para la Nueva Generación de Fueguinos presentaron a la gobernadora Rosana Bertone una serie de iniciativas que fueron trabajando dentro de ese espacio educativo.
“Suicidio, violencia en los noviazgos adolescentes, tener formación y herramientas que les permitan estar preparados para le mundo laboral. Fueron muy variados los proyectos y la gobernadora se quedó hasta ultimo momento para escucharlos.”, detalló la titular del área, Lucila Maldonado, en contacto con Radio Nacional Ushuaia.
“Poder estar formados y tener experiencia es algo que los preocupa. Desde ese lugar ellos piensan en cómo pueden contribuir a la realidad fueguina. Uno de los encuentros fue con el ministro de Industria, se enteraron que el gobierno tenia lineas de ayuda y aportes no reintegrables entonces ya tienen ese primer acercamiento. En otras provincias costaría mucho llegar a un ministro y acá eso no sucede. Permite generar esas redes de contacto que hoy los ayudan muchísimo”, destacó.
Maldonado explicó que “el taller de Líderes de la Nueva Generación permite que se den cuenta que pueden ser lideres en un barrio, en un taller, en un club, en una empresa. Desde mucho lugares”.
“La idea de estas propuestas es que se transformen en proyectos de ley o en políticas públicas desde el Gobierno, teniendo presente esta mirada de la juventud”, concluyó.
FUENTE: sur54