Así lo afirmó la secretaria de Gobierno, Yésica Garay, en su participación del acto por el día Nacional del Bombero Voluntario y el 77° aniversario de la creación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad, y agregó que “su dedicación y valentía son dignas de admiración”.
Además participaron del evento, en representación de la Municipalidad de Ushuaia y el intendente, Walter Vuoto, el jefe de Gabinete, Omar Becerra, el secretario de Asuntos de Malvinas, Daniel Arias, y el concejal Gabriel De la Vega.
El encuentro se llevó adelante en la Plaza de Bomberos Voluntarios y en el Cuartel de Bomberos Ushuaia, ubicado en Magallanes. Allí, se recordó cuando el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios comenzó a escribir su historia en la Argentina, a partir de dejar fundado el Cuartel de Bomberos de La Boca.
Becerra expresó que “es un orgullo compartir esta celebración junto a estos hombres y mujeres que con una plena vocación de servicio están los 365 días del año cuidando a nuestra comunidad, poniendo en riesgo sus vidas para salvar las del otro”.
“Desde la gestión del intendente, Walter Vuoto siempre mantendremos predisposición para contribuir con todo lo que esté a nuestro alcance, para fortalecer ésta y el resto de las instituciones que prestan este servicio esencial”.
Por su parte, la secretaria de Gobierno, Yésica Garay, destacó la labor de los bomberos y mencionó que "desde la Municipalidad, valoramos su trabajo incansable y estaremos siempre dispuestos a colaborar en todo lo que sea necesario para fortalecer esta noble profesión".
Fuente: Sur54