El secretario de Estado de Seguridad de la provincia, Javier Eposto, detalló cómo se operó para poder detener en Ushuaia a un hombre y una mujer que traficaban cocaina.
“Se inició una investigación grande y se comprobó que estas personas estaban alojadas en un hotel céntrico. Se empezó a hacer un seguimiento y en un momento en que quisieron vender parte de la cocaína que tenían a un tercero en Ushuaia se hizo un operativo y se detuvo a las dos mulas, un hombre y una mujer, y a quien iba a comprar parte de la droga. Después se allanó el hotel y se encontró más cocaína, más plata y materiales inherentes. Son 600 gramos de cocaína de alta pureza”, puntualizó Eposto.
Por Radio Nacional Ushuaia, el funcionario aseguró que “se trabaja mucho en materia de investigación y esto se investigaba desde hace bastante tiempo. Indudablemente pasaron el control y la pudimos detectar acá. No solo tenemos los controles sino que hacemos un doble control producto de las distintas investigaciones que se llevan adelante”.
“Indudablemente tenemos un problema de consumo importante, por eso hay que ir mutando los mecanismos de control, por lo menos para que no se les haga tan fácil el ingreso”, agregó.
En este sentido, Eposto recordó “nosotros nos llevamos puesto a Crespi, que era una especie de capo narco en Tierra del Fuego y que nadie tenia intenciones de hacer nada. No solo nos lo llevamos puesto, sino que lo sacamos de nuestra cárcel y lo mandamos a otra. Metimos preso a varios financistas, los grandes que movían la droga”.
“Seguro que se nos hace mucho mas difícil llegar a esas personas producto de todos los eslabones que hay en el medio. Es una provincia chica, las cosas salen a la luz y nos cuesta más”, cerró.
FUENTE: sur54