Viernes 22 de Noviembre de 2024, 22:01 hs.
Noviembre 2024
Viernes 22
22:01 hs.
Convocado por el concejal justicialista Juan Carlos Pino se llevó a cabo el encuentro cuyo objetivo fue promover la reelección del Peronismo en Tierra del Fuego para continuar llevando adelante la provincia a través de un proyecto integral que incluya a todos los fueguinos y que siga dando batalla a los ajustes del Gobierno nacional. "Los quiero convocar a trabajar firmemente en un proyecto sólido para que Martin Pérez en Rio Grande sea el nuevo intendente, para que Walter Vuoto siga siendo intendente de Ushuaia y para que Rosana Bertone siga siendo la gobernadora de esta provincia", sostuvo Pino.
En la noche de este lunes, más de 700 personas se dieron cita en el salón de eventos ubicado en Maipú y Belgrano para apoyar el proyecto de Unidad Fueguina en pos de que el Justicialismo siga siendo la opción de dar batalla a las políticas de ajuste nacional.
"Hace unos meses pensábamos cómo íbamos a encarar la campaña en el 2019 y para eso necesitamos sumar a todos dentro del Peronismo, a los extrapartidarios, a los que no son peronistas. Esta idea de la Unidad Fueguina comenzó hace mucho tiempo cuando en el año 2015 dijimos que nos teníamos que hacer cargo de la provincia porque había muchos problemas en nuestra provincia y en nuestra ciudad. Estábamos pensando justamente en las soluciones que tenían que tener los vecinos. Es así que cuando con Walter Vuoto y Rosana Bertone empezamos a caminar, a analizar cada uno de los problemas que tenía la ciudad y la provincia", expresó el concejal Juan Carlos Pino (PJ-FpV) y vicepresidente del Partido Justicialista en Tierra del Fuego.
"Nos encontramos con una provincia que pagaba únicamente salarios de los empleados públicos, una ciudad detonada por falta de inversión de obras pública. Durante diez años nos tuvieron discutiendo el Convenio Chino y el IPAUSS y no nos dejaron nada. Nosotros tomamos la decisión política de sacar esas discusiones que no ayudaban a nadie y meter otra discusión que tiene que ver con la realidad de Tierra del Fuego, metimos la discusión de la obra pública que es lo único que le queda a la gente", subrayó.
El dirigente recordó que la ciudad y la provincia necesitaban pavimento, gas, agua y cloacas, escuelas y gimnasios. "El Hospital de Ushuaia se inauguró en 1987, con 19 mil habitantes. Hoy tenemos más de 85 mil habitantes y el mismo hospital de 1987. Algo está mal. Es por eso que se tomó la decisión de hace la ampliación del Hospital de Ushuaia. Tomamos la decisión de que Andorra tuviera gas, agua y cloacas, que se hiciera la Escuela 47, que se ampliara la Escuela La Bahía, que se hiciera un centro de salud y una comisaría en ese lugar. Esas son las cosas que le sirven a la gente. El gas, el agua y la cloaca es más salud para los vecinos. Desde el Peronismo tenemos esa concepción", manifestó.
Pino destacó otra decisión política esencial tomada por la gestión justicialista en Ushuaia y que se relaciona con las soluciones habitacionales para los vecinos y para que cada uno pueda proyectar su futuro. "El registro de tierras se cerró en 1999 por un decreto municipal y se le quitó toda esperanza a la gente de que pudiera tener un pedazo de tierra. Ese decreto decía que fueran al mercado inmobiliario a buscar la solución durante 7 años le dijeron a la gente que no había tierras en este ciudad. Nosotros tomamos la decisión de que tenían que aparecer las tierras desafectamos 500 hectáreas", dijo
"En el 2007 reabrimos el Registro Único de Demanda Habitacional donde la gente se pudo anotar y después de 2007 desafectamos 50 hectáreas de Los Alakalufes donde viven más de 900 familias, también hicimos lo propio con las Barrrancas del Pipo donde viven más de 400 familias y con el sector de andorra donde bien 1800 familias. El Estado se encargó de decirles a los vecinos que no había tierras pero nosotros revertimos esa situación. Tomamos la decisión de regularizar la situación dominial de los que ya están y darles tierras a los que están inscriptos desde hace muchos años. Se entregaron, a la fecha, más de 1800 decretos de adjudicación y se van a entregar los 500 lotes que tienen que ver con la urbanización General San Martín, zona en la que se han proyectado más de 1000 terrenos más", enfatizó.
"No sirve hacer promesas si después no se cumplen. Cuando fuimos con Walter y Rosana a los distintos barrios les dijimos a los vecinos que si empeñamos la palabra la vamos a cumplir porque los peronistas cuando empeñamos la palabra la cumplimos. No venimos a hacer falsas promesas. Hemos demostrado en estos tres años de gestión que no solamente paramos a Tierra del Fuego en una discusión a diferencia de la Nación en donde existen ajustes en esta provincia se siguen haciendo obras públicas como jamás nunca se hizo desde hace 25 años y la tenemos que salir a mostrar", afirmó.
"El Peronismo se unió y convocamos a las demás fuerzas políticas a sumarse a este frente de Unidad Fueguina que nos permita juntar a todos los militantes, a los fueguinos, a los vecinos de la ciudad de Río Grande, de Tolhuin y Ushuaia en un solo proyecto que tiene que ser el proyecto del Justicialismo para mejorar la calidad de vida de todos los fueguinos —sostuvo Pino que va por su reelección como concejal de Ushuaia—. Los quiero convocar a trabajar firmemente en un proyecto sólido para que Martín Pérez en Río Grande sea el nuevo intendente, para que Walter Vuoto siga siendo intendente de Ushuaia y para que Rosana Bertone siga siendo la gobernadora de esta provincia".
Fuente: Sur54