El gobernador Gustavo Melella inauguró este sábado la 'Casa del Deporte', el nuevo gimnasio ubicado entre las calles Nuestra Señora de Itatí y Las Azucenas en el barrio Arraigo Sur de la Margen Sur en Río Grande.
Durante su discurso, el mandatario fueguino expresó su satisfacción “porque uno va viendo como la Margen Sur tiene una gran presencia del Estado, y eso tiene que ver con la lucha de muchos vecinos y vecinas del barrio".
“Ver este gimnasio, que es idéntico a los que estamos haciendo en Ushuaia y en Tolhuin, nos enorgullece. Estos espacios tienen que estar llenos de chicos y chicas, este gimnasio tiene que ver con la inclusión social y con crecer dignamente", enfatizó.
Para Melella "tenemos que salir a buscar a los pibes y pibas que están en la casa y ahí es importante el trabajo de los referentes barriales. Los pibes y pibas tienen que estar en las escuelas, gimnasios, en los centros culturales y eso es una tarea de todos y todas”.
Y pidió a la comunidad "disfrutar de este espacio, a cuidarlo, a crecer sanos y muchas felicidades a los vecinos y vecinas de la Margen Sur que van a disfrutar especialmente de esta nueva Casa del Deporte”.
Detalles del nuevo gimnasio
El monto de inversión del nuevo edificio es superior a los $150 millones de pesos. Cuenta con una cancha de medidas reglamentarias para deportes de conjunto como futsal, vóley, hándbol, básquet, jockey, así como salas auxiliares para desarrollar de manera simultánea deportes de combate, gimnasia deportiva y artística.
Sanitarios, vestuarios, gradas, cocina y un sector de administración completan sus características principales.
Fuente: Critica Sur