Los fundadores del Centro Cultural Nueva Argentina (CCNA) expresaron su reconocimiento a las mujeres de la ciudad, convocándolas a seguir sumándose a este espacio. “Las quiero convocar a todas a seguir trabajando desde sus espacios de trabajo, desde sus casas, desde sus barrios porque eso es lo que hace que una comunidad funcione”, dijo Pino.
En el marco del Mes de la Mujer, el concejal Juan Carlos Pino y Cristina López, fundadores del Centro Cultural Nueva Argentina (CCNA), agasajaron a las vecinas de Ushuaia este miércoles, a modo de reconocimiento por todo el esfuerzo y la labor que realizan cotidianamente.
Pino y López abrieron el evento en el CCNA, ubicado en San Martín 1052, dando la bienvenida a las presentes y dirigieron unas palabras al auditorio. “Este es un espacio donde todas y cada una tenemos nuestro lugar para lo que queramos emprender. Las puertas están abiertas –dijo López-. Aprovechémoslo, sumémonos, porque se vienen épocas de cambio, se vienen las épocas de todas nosotras y tenemos que seguir sumando y que cada vez haya más mujeres en todos los puestos de trabajo, en todos los puestos políticos, en cualquier ámbito tenemos que estar todas nosotras”.
A su turno, el concejal Pino destacó cómo ha sido el desarrollo del rol de las mujeres y cómo han llevado adelante las luchas y la conquista de derechos. Asimismo recordó que el CCNA siempre fue un espacio de puertas abiertas para todas las mujeres, e hizo hincapié en lo importante que es que las mujeres sigan ganando espacios en todos los ámbitos de la sociedad.
“Las quiero convocar a todas a seguir trabajando desde sus espacios de trabajo, desde sus casas, desde sus barrios porque eso es lo que hace que una comunidad funcione y nosotros en este día de conmemoración queremos agasajarlas con esta cena y que puedan disfrutar en este humilde espacio”, expresó Pino, y subrayó, “por supuesto decirles que el centro cultural siempre está a disposición para todo lo que ustedes quieran hacer acá”.
Durante el evento, hubo música en vivo, DJ y sorteos. Además, todas las mujeres se llevaron un presente para recordar su participación en la emotiva velada.