La obra que demandara una inversión del orden de los 370 millones de pesos registra un avance cercano al 42%, segun informó el Gobierno.
El ministro de Obras y Servicios Públicos, Luis Vázquez, recorrió la obra del nuevo Microestadio y del gimnasio complementario de la ciudad de Río Grande. Según se informó oficialmente, los trabajos que registran un avance del 41,89% generaron aproximadamente 100 puestos de trabajo de mano de obra local.
La construcción del Microestadio y del Gimnasio auxiliar está a cargo de la empresa “Construcción Electromecánica del Oeste” y demandará una inversión del orden de 370 millones de pesos que se financia con parte con los recursos obtenidos de la emisión de Títulos de Deuda por 200 millones de dólares y de los provenientes del préstamo del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSES.
El ministro Vázquez señaló que “estamos muy contentos al ver que el compromiso asumido por nuestra gobernadora Rosana Bertone desde el inicio de la gestión se hace realidad y pronto los deportistas fueguinos podrán disfrutar de estas instalaciones de primer nivel”. Aseguró que “esta obra está avanzando en los tiempos esperados, donde vemos el armado de estructura de hormigón premoldeado, esto es el montaje de vigas premoldeadas dentadas y longitudinales, la colocación de elementos estructurales metálicos, y en la cancha auxiliar, donde se hicieron los trabajos de montaje de estructuras metálicas, montaje de cubierta, chapa panel y trapezoidal y aislaciones”.
El Microestadio tendrá una superficie total de 9984 metros cuadrados con capacidad para 5.882 personas sentadas en la cancha principal, en tanto que la cancha auxiliar será de 1745 m cuadrados de superficie total y capacidad para 757 personas sentadas, y estacionamiento para autos y colectivos.
FUENTE: sur54