La incorporación de nuevo recurso humano busca fortalecer el servicio, garantizar la atención médica y mejorar la calidad de las prestaciones a la comunidad.
El Ministerio de Salud de la Provincia se encuentra en proceso de incorporación de una treintena de nuevos profesionales al sistema público de la salud para mejorar las prestaciones a la comunidad.
En su mayoría, los ingresos se encuentran en el proceso administrativo final para que los profesionales comiencen a prestar servicios. En las incorporaciones se destacan los ingresos de 6 psicólogos que prestarán servicios en diversas instituciones de las tres localidades. Además, se sumará en los próximos días un licenciado en Ortesis y Prótesis. Se trata del primer profesional de su formación en la provincia. El especialista estará a cargo del taller que se inauguró en el nuevo Centro Provincial de Rehabilitación de Ushuaia.
La ministra de Salud Judit Di Giglio celebró los nuevos ingresos y dijo que permitirá fortalecer cada uno de los servicios de la salud pública. Remarcó que el nuevo recurso humano profesional “tiene un doble valor” para el Ministerio de Salud ya que se produce en momentos en que se registra una merma en la cantidad de profesionales que se egresan de las universidades en determinadas especialidades.
En esta tanda de ingresos, se incorporarán al plantel del Hospital Regional Rio Grande un profesional en pediatría, uno en odontología, un psicólogo y un licenciado en producción de Bioimágenes.
En esa misma localidad, Atención Primaria de la Salud integrará al servicio un profesional en psicología y un médico general. También ampliarán su plantel de profesionales el Centro Infanto Juvenil con un nuevo licenciado en fonoaudiología, un licenciado en psicomotricidad y un psicólogo.
Por su parte, el Centro Provincial de Rehabilitación sumará a su plantel un licenciado en psicomotricidad, dos licenciados en terapia ocupacional, un psicólogo y un licenciado en prótesis y Ortesis.
El Hospital Regional Ushuaia contará con un licenciado en Instrumentación quirúrgica y un licenciado en Enfermería. Además, formará parte del plantel una nueva médica pediatra residente.
En la capital fueguina, los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) sumarán cuatro nuevos médicos generalistas y un psicólogo. La Dirección General de Emergencias, área que nuclea los servicios médicos en situaciones críticas de emergencia, sumará un nuevo licenciado en enfermería. Por último, se incorporará un profesional en psicología para realizar su residencia y una licenciada en Trabajo Social.