Domingo 22 de Diciembre de 2024, 17:05 hs.
Diciembre 2024
Domingo 22
17:05 hs.
"Ya sabemos sobre los aumentos, la inflación y los costos de los remedios. Pero queremos aprovechar esta oportunidad para conocer esto en profundidad y sacar lo mejor, para que no tengamos mas problemas. De ahora en mas tenemos que cuidar nuestra Obra Social a fondo", senaló el Secretario General de ATE Seccional Ushuaia.
Por Radio Nacional Ushuaia, el secretario general de ATE, Carlos Córdoba, habló sobre la primera reunión que mantuvieron con legisladores, representantes de otras organizaciones gremiales, de beneficiarios RUPE y de los pasivos de la Caja de Previsión Social de la Provincia; "necesitamos trabajar lo más rápido posible. Tenemos que aprovechar esta oportunidad para resolver este problema bien de fondo. Y que los proyectos presentados desde ATE y la CGT, se puedan poner sobre la mesa", indicó.
En esta línea, expuso que quieren "ver todos los proyectos que hay, junto al nuestro. Vamos a solicitar a los Legisladores que cuando se vaya a tomar intervención sobre los proyectos, que se pueda armar un plenario de legisladores y sindicatos".
Asimismo, Córdoba narró que durante el encuentro hablaron "sobre la situación de los trabajadores y comentamos que necesitamos con urgencia la obra social para todos los estatales. Después de salir y desactivar la movilización, nos llamaron para hablar con la gente de OSEF. Presentaron un proyecto. Ahora vamos a reunirnos con los trabajadores de la Obra Social para trabajar sobre esto".
Además, el sindicalista precisó que desde OSEF aportaron la información sobre "cuánta plata ingresa y cuánta plata gastan. Ahora la tenemos y vamos a trabajar sobre eso. Pero todavía no pudimos ponernos a analizarlo".
Consultado por su proyecto, Córdoba relató que pidieron que se tengan en cuenta "que los artículos 18 y 25 de la Ley 1071 hablan de las responsabilidades del Tribunal de Cuentas y la Legislatura para la Obra Social. Ellos son los veedores y tienen que hacer la revisión como corresponde".
"Vamos a ser convocados nuevamente. Ayer hablé con el legislador Rivarola para hacer el plenario que tanto esperamos", agregó.
Finalmente, sostuvo que salió de la reunión "con dolor de panza, porque la necesidad es urgente. Las necesidades de los trabajadores derivados son urgentes. La falta de dinero es terrible, OSEF da 1200 pesos por día y el gasto diario es de 7 u 8 mil pesos".
FUENTE: sur54