El ministro de Obras y Servicios Publicos, Luis Vazquez, de la provincia respondió sobre la solicitud del gobernador electo Gustavo Melella para que el actual gobierno “no comprometa futuros recursos” y evite licitar nuevas obras.
“Hemos seguido un camino donde la obra pública tenía dos bases muy importantes, dar respuesta a la comunidad en sus necesidades de infraestructura y servicios. Cientos y cientos de familia que han sido conectadas a la red de gas, hemos saneado ambientalmente la bahía de Ushuaia con plantas de tratamiento de líquidos cloacales, se aumentó el caudal de agua. Fue una gran inversión en obra pública para mejorar la calidad de vida de la comunidad”, repasó el funcionario.
Y por otro lado, “en el contexto nacional de crisis y falta de empleo, la obra publica fue un factor determinante a la hora de generar empleo y un círculo virtuoso porque se motorizó el mercado interno”.
“Estas obras responden a una ley y los fondos están presupuestados. Lo único que hacemos nosotros es cumplir con la ley. Firmar un contrato es legal y legítima”, remarcó en diálogo con Radio Nacional Ushuaia.
En este sentido, Vázquez insistió “la provincia no se puede detener en el marco de la transición. Y las obras están cubiertas al 100% en su financiamiento y desarrollo”.
“Cada obra que firmamos contrato está dentro de la la ley. La ley 1235 fue aprobada por unanimidad en la Legislatura y a partir de su aprobación, comenzamos a trabajar treinta y pico de obras con su proyecto correspondiente. Las obras no aparecieron el 17 de junio, fueron aprobadas en 2017 y 2018. Más claro y transparente imposible”, manifestó.
Finalmente, el ministro confirmó que “todo lo que planteen formalmente (desde el gobierno electo), va a ser respondido formalmente. Vamos a responder todo tipo de consulta, no tenemos ningún inconveniente. Y esperamos que acompañen estas obras”.
FUENTE: sur54