“Le pedimos al Gobernador que no castigue a los empleados del Estado. Hay que elaborar un programa para que la gestión deje de ser deficitaria”, agregó el Diputado.
El Diputado Nacional de Juntos por el Cambio, Federico Frigerio, afirmó que “el Gobierno de Tierra del Fuego debe gestionar de manera eficiente la OSEF en vez de sumarle más carga impositiva a los trabajadores estatales”.
“No puede ser que la solución de Melella sea que los afiliados aumenten sus aportes. Acá tiene que haber un gesto del Gobernador, no se puede asfixiar con más impuestos a los trabajadores en la difícil situación que está el país”, afirmó Frigerio.
“Estamos preocupados por lo que ocurre dentro de la OSEF. Desde hace tiempo se observan muchas irregularidades dentro de la obra social. Hay falta de medicamentos y corte de servicio en algunas farmacias”.
Para finalizar, Frigerio hizo mención a las subas que ya se hicieron en la Provincia: “El año pasado el Gobernador Melella incrementó dos impuestos en la Isla: por un lado ingresos brutos con la suspensión del Pacto Fiscal afectando a todo el sector privado, y por otro lado, con la excusa de la renovación del Subregimen, aprovecharon para empezar a cobrar un porcentaje del impuesto al valor agregado entregando un derecho fueguino para siempre”.
FUENTE: sur54