"A nivel provincial venimos muy por debajo de la canasta familiar. Sabemos que no vamos a llegar a ese valor, pero la idea es discutir algo para paliar la situación de la inflación para todos los companeros estatales", explicó el Secretario General de ATE Ushuaia.
El Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado de Ushuaia, Carlos Córdoba se refirió a la reunión que mantuvo con sus pares de Río Grande y Tolhuin con el Gobernador Gustavo Melella; "tuvimos una reunión de fondo sobre los reclamos de la pauta salarial, el convenio colectivo de trabajo y la situación de OSEF", comentó.
Sobre el inicio del trabajo sobre la pauta salarial, Córdoba contó –por Radio Nacional Ushuaia- que "estaría dentro de julio. Estimo que para la próxima semana, como estaba previsto en el acta acuerdo. Nosotros pretendemos un aumento en torno a la situación. A nivel nacional se discute un 45% y a nivel provincial venimos muy por debajo de la canasta familiar".
En cuanto al convenio colectivo de trabajo, el Secretario General explicó que mantienen encuentros a nivel provincial "junto a los compañeros de Río Grande y de Tolhuin, acá en Ushuaia, haciendo valer el esfuerzo de quienes vienen. Hace dos semanas que estamos discutiendo los articulados, la carrera administrativa, las misiones y funciones, los derechos y las obligaciones".
"Lo queremos presentar lo antes posible en un congreso provincial para que todos los afiliados sepan de qué estamos hablando. Y después presentarlo al Ejecutivo para que pueda evaluarlo. Estamos avanzando y hay mucha discusión sobre los puntos", agregó.
En tal sentido, dijo que "no nos tenemos que olvidar del escalafón y de los viejos. Para que no nos pase como nos pasó en la municipalidad donde hicimos una carrera sobre los compañeros activos y nos olvidamos de los pasivos. La idea es favorecer a todos los compañeros jubilados".
Sobre la situación de OSEF, Córdoba indicó que "no hay diferencias entre Río Grande y Ushuaia. Lo único que cambia es que si acá no hay una corrección rápida de la dirección va a ser difícil. Hay mucha persecución, no podemos estar con el látigo todo el tiempo y volver a la represión".
Finalmente, remarcó la necesidad de que "esto se salve lo más rápido posible para que esté lista para nuestra gente, para resolver los problemas de salud que tenemos. La gente va cuando necesita la Obra Social, no cuando quiere. Por eso hace falta solucionarlo".
"Hace falta que quienes están conduciendo la obra social se ensucien con barro. Porque si están atentos a quién pegarle estamos en problemas. Necesitamos que quienes estén a la cabeza tomen la iniciativa. Les hemos hablado para mediar con los trabajadores, pero lo que los compañeros dicen es que el maltrato es continuo", cerró.
FUENTE: sur54