Durante una conferencia de prensa encabezada por el gobernador de la Provincia, Gustavo Melella y el intendente de Rio Grande, Martin Pérez, advirtió que "el atentado que sufrió nuestra vicepresidenta es un hecho extremadamente grave. Es un golpe muy duro a la democracia y a la paz social que tanto ha costado construir en nuestro pais".
En este sentido, sostuvo que "ninguno de nosotros quiere que en la Argentina la violencia política sea cosa de todos los días. Nos solidarizamos con ella y su familia".
"Estamos ante un punto de inflexión en el que todos y todas tenemos que pensar qué democracia queremos construir de ahora en adelante desde el ámbito social, institucional y político", sostuvo Pérez.
Y agregó que "las diferencias no se pueden dirimir desde la violencia. Necesitamos construir una democracia desde la base del diálogo, respeto y desde los puntos en común".
Asimismo, Pérez remarcó que es necesario valorar la importancia de la paz social.
Por último, llamó a la sociedad fueguina a que "reflexionemos sobre los discursos de odio. Lo grave es que se sostengan. El odio conduce a la violencia”.
Fuente: Sur54