Sábado 23 de Noviembre de 2024, 05:03 hs.

Noviembre 2024

Sábado 23

05:03 hs.

Ushuaia Tierra del Fuego
CAUSA CONTRA EL INTENDENTE MELELLA

Pedido de renuncia a Eposto: El legislador Bilota lo enmarcó en la campana electoral y reclamó “prudencia”

El jefe de bancada del FPV Federico Bilota lamentó las declaraciones del legislador del MPF Pablo Villegas, vinculadas con un supuesto delito cometido por el secretario de Seguridad Javier Eposto, al ceder una casa de servicios a la hija de Hugo Moya, testigo en la causa contra el intendente Gustavo Melella.

04:02 | 28/02/2019
Tamaño de la letra A

Lo atribuyó a la campaña electoral y a la “vieja política”, recordando que el mismo legislador habló de delitos con las compras reservadas del ex secretario Ezequiel Murray, pero nunca radicó la denuncia correspondiente.

Fue en declaraciones a FM Del Pueblo, donde sostuvo que este pedido de renuncia de Eposto que Villegas prevé canalizar a través de la Legislatura, “es un planteo absolutamente enmarcado en un proceso electoral. Para mí esto es absolutamente parte de la vieja política”, dijo.

“Si hay algún tipo de denuncia o tiene conocimiento un funcionario público de un ilícito, es el primero que tiene que hacer la denuncia. La vez pasada también con los gastos reservados el mismo legislador fue quien dijo que iba a hacer una denuncia y nunca la hizo. Ahora otra vez vuelve a manifestarse públicamente. Es parte de la política que a uno no le gusta. Uno es oficialista y lo soporta, pero me parece que no hay que darle mayor entidad y está enmarcado en el proceso que estamos próximos a iniciar, que es el proceso electoral”, insistió.

“Hay que ser muy claros al respecto: los delitos son o no son. Si hay delito, se denuncia, actúa el sistema judicial y tiene que tener una definición el sistema judicial. Si no, no lo es. Todo funcionario público, conforme a lo que establece nuestro código penal, tiene obligación de hacer la denuncia. Estamos acostumbrados en la política a siempre escuchar la denuncia y después ver si se hace o no. Si hay elementos serios, que se haga la denuncia. Si no, pasa lo que pasó con el tema de los supuestos gastos reservados, un tema que ya se explicó, se aprobó la compra por parte del Tribunal de Cuentas, y finalmente no hubo ningún tipo de denuncia”, remarcó.

Advirtió que “es muy peligroso estar ensuciando a las personas, a los funcionarios públicos, y no solamente por el funcionario que tiene que soportar esa denuncia injustamente, sino también porque le hace mal a la política, al propio sistema político. Dicen cosas que no se prueban nunca, nunca se hace la denuncia y queda una acusación en el aire que no se puede probar porque no hay elementos”.

“Cada ciudadano puede decir lo que quiera, pero hay que tener responsabilidad, no solamente hablar por hablar. Si alguien tiene los elementos como para decir que un funcionario cometió un delito, lo lógico es hacer la denuncia. Si no la hace, me parece que hay que ser un poco más prudente. Pero cada uno sabe su forma de hacer política”, concluyó.

FUENTE: sur54

Comentá esta noticia

TRABAJO CONJUNTO

El encuentro está previsto para el próximo lunes en el Centro Cultural Actuar, ubicado en calle Independencia al 700 (barrio Bahía Golondrina), don ...

11:11 | 22/11/2024
GESTIÓN MELELLA

La primera jornada de trabajo contó con la participación del ministro de Economía y del titular del ente recaudador. Los funcionarios explicaron lo ...

01:11 | 21/11/2024