Viernes 22 de Noviembre de 2024, 03:44 hs.
Noviembre 2024
Viernes 22
03:44 hs.
El intendente del Municipio de Rio Grande destacó el apoyo opositor a los proyectos de emergencia pero reiteró la necesidad de discutir en profundidad la emergencia administrativa. Incluso, planteó la necesidad de reformular la manera en que se remiten fondos a las ciudades.
El intendente del Municipio de Río Grande, Martín Pérez, se refirió a la reciente aprobación en la Legislatura de Tierra del Fuego de los proyectos de ley de emergencia solicitados por la flamante gestión de Gustavo Melella y en ese contexto, volió a poner en discusión la necesidad de reformular la manera en que envían los recursos a las ciudades.
En el inicio, destacó la actitud de los legisladores de todos los bloques “ya que prácticamente acompañaron en su totalidad las leyes que solicitó el Ejecutivo. Han demostrado, sobre todo desde la oposición que es nuestro bloque, una actitud muy positiva desde el punto de vista político y de acompañar cuáles son las necesidades que ha planteado Melella”.
Sin embargo, planteó sus reparos acerca de la ley de emergencia administrativa, y aseveró que “siempre manifestamos nuestra preocupación en relación a si estos proyectos afectaban o no las autonomías municipales”.
“En el proyecto original se expresaba claramente una afectación a los recursos y las autonomías de nuestras ciudades, entonces mínimamente lo que necesitábamos era conocer en profundidad cuales eran esos proyectos y también opinar”, aclaró.
Y añadió: “Lo que nosotros solicitábamos era poder participar de la discusión y creo que fue acertada la decisión de todos los legisladores que votaron a favor de pasar el proyecto a comisión, para que todos podamos escuchar concretamente de qué se trata y podamos opinar y plantear desde nuestras ciudades cuáles son las necesidades que tenemos desde el punto de vista de la garantía de los recursos y de la seguridad que tenemos que tener a la hora de percibir aquellas deudas que ya existen o se puedan generar hacia adelante”.
FUENTE: habildeclarante