Sábado 23 de Noviembre de 2024, 06:28 hs.
Noviembre 2024
Sábado 23
06:28 hs.
Federico Greve, legislador de Forja, expresó en Radio Provincia sus consideraciones respecto al analisis del proyecto de presupuesto 2021 presentado a la Legislatura y dijo que “es bueno tener un presupuesto aprobado porque determina las politicas publicas, y va a dar previsión ante un contexto de incertidumbre total”.
Sobre la primera jornada de análisis del presupuesto provincial en la Legislatura, Greve dijo que “expuso Agustín Tita, desde la jefatura de gabinete, quien dio un pantallazo general y también hizo una introducción con objetivos políticos. El ministro de Finanzas Públicas realizó un minucioso análisis con detalles y objetivos. También expuso el titular de AREF y el secretario de Legal y Técnica. Fue un primer día que evalúo como positivo”.
Respecto al presupuesto, Greve dijo que “es un enorme esfuerzo pensar el futuro, en un contexto tan complejo e incierto como el que atravesamos. En principio el déficit es menor que el planteado por las acciones del gobierno provincial, como por ejemplo arreglar un monto con Nación por la ayuda del gas”.
En ese sentido dijo que “el déficit sería la mitad de lo que se propuso inicialmente, asociado a fondos nacionales que son mayores a lo planificado”.
Sobre las miradas de los diferentes legisladores respecto al presupuesto, Greve dijo que “estamos trabajando en los consensos, avanzando en un detalle más minucioso. Creo que es importante para todos tener un presupuesto aprobado porque determina las políticas públicas, y va a dar previsión ante un contexto de incertidumbre total”.
En otro sentido y en el contexto de la crisis, el legislador destacó dos intervenciones “la asistencia concreta con alimentos, tarjetas alimentarias, con el gas y por otro lado la ayuda que se da a través del PRO.GRE.SO, con una asistencia al sector privado”.
“En todo lo que se refiere a la reactivación del turismo, como provincia necesitamos mucho acompañamiento del gobierno nacional, y realizar un trabajo conjunto para la reactivación”.
Finalmente, Greve expresó que “la recomposición del salario del empleado público es algo en lo que se trabajó y se seguirá trabajando, después de varios años sin aumento se focalizó en eso”.
“Creo que es una prioridad del Gobierno, siempre teniendo en cuenta la realidad y lo que ingresa a la provincia, para poder tener determinado equilibro. Me preocupa la merma de la recaudación, porque en base a eso se define lo que uno puede hacer o no”.
FUENTE: sur54