Sábado 21 de Diciembre de 2024, 13:10 hs.
Diciembre 2024
Sábado 21
13:10 hs.
El legislador se explayó sobre la política municipal de Río Grande de Soberanía Alimentaria, de productos en beneficio del consumidor riograndense, y cómo desde su nueva función legislativa puede aportar para extender sus alcances a toda la provincia.
El legislador provincial Matías Lapadula, representante del partido Verde, se adentró en los pormenores de la implementación de la política de Soberanía Alimentaria en la ciudad de Río Grande y compartió su visión de llevar esta iniciativa más allá de los límites municipales para alcanzar a toda la provincia. Lapadula destacó la urgencia de esta política, catalizada por la pandemia y el centenario de la ciudad, enfocándose en revivir la rica historia agrícola de la región.
En sus propias palabras, subrayó la importancia no solo de la producción directa del municipio con la marca RG Alimentos, sino también del papel fundamental que desempeñan los productores locales en este proceso. "Más allá de la producción, es crucial impulsar y respaldar a los productores, fomentando su crecimiento y garantizando la distribución equitativa de sus productos para el beneficio de toda la comunidad riograndense", expresó el legislador.
Al abordar la diversificación de productos, Lapadula proporcionó detalles sobre la incursión en la producción de tomates. Enfatizó que este año sirve como un ensayo, pero vislumbra un futuro más prometedor. "Estamos trabajando con tomates perita, tomates platenses y dos variedades de tomates gourmet. Este proyecto se basa en el éxito del año pasado y busca fortalecer aún más la oferta local de productos frescos para el próximo año", agregó.
En el ámbito de la pesca artesanal, el legislador expresó su compromiso con el desarrollo de esta actividad en la región. Destacó la paradoja de vivir en una isla con un acceso abundante al mar y, sin embargo, registrar un consumo relativamente bajo de pescado: "Debemos fortalecer a nuestros productores y pescadores, así como difundir y consolidar la cultura de vivir del mar".
Finalmente, mirando hacia el futuro, Matías Lapadula compartió sus planes para trabajar en estrecha colaboración con los productores locales de Río Grande, Ushuaia y Tolhuin. Reveló sus esfuerzos iniciales para establecer contactos y diseñar herramientas gubernamentales que fomenten y respalden las actividades económicas sostenibles en la provincia, con el objetivo de promover la soberanía alimentaria de manera integral.