Sábado 23 de Noviembre de 2024, 20:34 hs.
Noviembre 2024
Sábado 23
20:34 hs.
El secretario de Turismo del Municipio de Ushuaia, José Luis Recchia, fue consultado sobre la posibilidad de retomar la actividad turistica en el mes de julio, con la reapertura de los centros invernales, aunque con las limitaciones que impone la pandemia y la observación de los protocolos correspondientes.
Por FM Master’s, dijo que “es complicado en general para todo el sector, y para nuestra ciudad el turismo es un pilar de la economía. Estamos estancados y expectantes de los protocolos para cuidarnos y cuidar al que nos visita. Sabemos que el turismo se va a mover primero localmente dentro de la provincia, luego a nivel regional y nacional. El tiempo lo va a ir midiendo el termómetro de la curva”.
“Por lo que nos dijo el ministro de Turismo Matías Lammens, esto se va a ir revisando cada 15 días para poder reabrir algunas actividades. Hay necesidad de que empiece a girar la rueda pero hay que tener muchísimo cuidado para no retroceder”, subrayó.
“Hay trabajadores directos y muchísimas empresas indirectas que participan del derrame de la actividad. El turismo no es para cuatro o cinco sino que incide en un alto porcentaje de la población. Son aproximadamente entre 14 y 16 mil las personas que viven del turismo directa e indirectamente en nuestra ciudad”, sostuvo el funcionario.
Desde el INFUETUR se habló sobre la posible reapertura del Cerro Castor y otros centros invernales, además de la regularización de frecuencias aéreas para poder traer a los pasajeros que quieran visitar el destino. “Yo soy optimista y entiendo que se puede hacer, pero primero se tienen que aprobar los protocolos desde la provincia. Ojalá se pueda pero la fecha está bastante cerca con respecto a cómo está subiendo la curva”, dijo.
“El hilo es muy finito para que se corte y vuelva todo para atrás. Cuando empezó a salir la gente en la ciudad de Buenos Aires el virus empezó a circular de manera masiva, pero hay una cierta seguridad de que se va a poder reabrir en Ushuaia”, confió.
Las reuniones “son permanentes, casi todos los días, con las cámaras que son la voz que representan a la industria del turismo. La Municipalidad, cuando todavía ni siquiera estaba declarada la pandemia, decidió el recorte de la tasa comercial y estamos pidiendo planes de promoción, porque tenemos que estar preparados como destino, para cuando se retome la actividad. Estamos viendo protocolos, el tipo de público que vamos a abordar en lo inmediato, y estamos involucrados todos los sectores”, afirmó.
“Tenemos el Polo Sanitario que ojalá no se use, pero vamos a tener los resortes necesarios para contener la crisis. Las consultas son permanentes y las estrategias las vamos armando entre todos. Tenemos una ventaja excelente con respecto a otros destinos, porque el trabajo en el ente mixto nos permite estar en una mesa el sector público y privado, y hemos crecido como destino a partir de esta mesa”, destacó.
“Hemos pasado muchas crisis anteriores, aunque ninguna tiene la dimensión de esta, pero tenemos aceitadas algunas áreas por el trabajo de muchos años”, concluyó el funcionario.
FUENTE: sur54