Miercoles 04 de Diciembre de 2024, 05:42 hs.
Diciembre 2024
Miercoles 04
05:42 hs.
Esta organizado por el Superior Tribunal de Justicia, el Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas y el Colegio Publico de Abogados de Ushuaia. Consta de seis módulos. “Advertimos que se habia quebrado la relación por una serie de factores, razón por la cual tomamos medidas de fondo para acercar (a los contadores) al seno judicial de manera mas activa”, sostuvo David Pachtman, secretario de Gestión y Coordinación Administrativa y Jurisdiccional del Superior Tribunal.
El secretario de Gestión y Coordinación Administrativa y Jurisdiccional del Superior Tribunal de Justicia, David Pachtman, abrió el primer módulo del Plan de Capacitación dirigido a los Peritos Contadores y Auxiliares de Justicia, que se lleva adelante en la sede de la Escuela Judicial, sita en Congreso Nacional Nº 502 de la ciudad de Ushuaia.
Este ciclo de capacitaciones, de cinco encuentros (el Nº6 es de carácter opcional) se encuentra dirigido a todos los profesionales de las ciencias económicas y estará a cargo del Perito Contador de la Dirección Pericial del Superior Tribunal de Justicia, Daniel Balihaut.
La apertura del Plan de Capacitaciones se realizó el pasado jueves ante un “auditorio colmado”, oportunidad en la que Pachtman expuso que “pretendemos no solo transmitirles contenidos, sino también generar un espacio de carácter más interactivo en el que nos hagan una devolución sobre las experiencias que hayan tenido, en tanto peritos contables y auxiliares de justicia, cuando brindaron sus servicios al sistema judicial”, sostuvo el secretario según difundió la Justicia en un comunicado.
Asimismo, Pachtman hizo referencia a la relación contador–Poder Judicial y sostuvo que “advertimos que se había quebrado la relación por una serie de factores, razón por la cual tomamos medidas de fondo para acercarlos al seno judicial de manera más activa”.
Luego, hizo lo propio el Perito Contador Daniel Balihaut, quien afirmó que “este ciclo de capacitaciones tiene que ver con la necesidad del Poder Judicial de contar por un lado, con peritos de oficio y por el otro, desde el punto de vista de los propios contadores, de no abandonar esta especialización como auxiliares de justicia en el seno de esta última”.
Por último, el vicepresidente del Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas Mauricio Martín Irigoitía agradeció al Poder Judicial por haber habilitado este espacio académico ya que “sin las cabezas principales no hubiese sido posible esta capacitación que va más allá de lo normativo”, esgrimió.
En representación el Superior Tribunal de Justicia, también estuvo presente el Auditor Interno, Contador Público Fabián Pastorino.
Cabe destacar que, la capacitación está organizada de manera conjunta entre el Superior Tribunal de Justicia, a través de la Escuela Judicial, el Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas y el Colegio Público de Abogados de Ushuaia.
FUENTE: edfm