El presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios, Cristian Pereyra, estimó que la semana próxima reabriran las oficinas para la atención al publico, una vez aprobado el protocolo que fue presentado a las autoridades sanitarias.
Por FM Master’s dijo que “estamos remitiendo el protocolo para que sea evaluado, respecto de cómo sería la atención presencial en las oficinas de la DPOSS, a efectos del pago o regularización de deudas que puedan existir. El protocolo implica medidas de protección tanto para los empleados de la dirección como para el personal que pueda acercarse a las oficinas a realizar algún trámite”.
“Este protocolo sigue el mismo sistema que vienen realizando distintas empresas y las personas que realizan tareas de mantenimiento y demás. Debe ser autorizado por el COE, nosotros aseguramos su implementación y a partir de ahí se iniciaría la atención presencial en las oficinas”, explicó.
“Estimamos que esa tramitación no debe demorar más de una semana, por lo que estamos haciendo distintas previsiones, poniendo como plazo de inicio la próxima semana. El protocolo incluye remodelaciones en las oficinas, sobre todo se determina la cantidad de personas que pueden estar en los distintos espacios físicos. Para los empleados hemos colocado separadores y les brindamos elementos de protección personal, como mascarillas, barbijos, dispensers de alcohol en gel. Hemos implementado un turnero digital, con lo que aseguramos que no haya concurrencia simultánea de personas. A través de la página web se tramitarán los turnos, que estarán separados para evitar la congestión de personas”, señaló.
“La intención es que inmediatamente de producida la reapertura la gente no se congestione en el lugar, sino que sepan que podrán solicitar su turno y que habrán turnos suficientes. Estamos satisfechos por cómo las personas han utilizado las vías que disponemos, mediante contactos telefónicos, vía mail y a través de la misma página, porque hemos podido evacuar muchas dificultades a través de estos medios”, afirmó.
“También vamos a seguir incentivando a las personas que concurran a que sigan utilizando estos medios digitales para evitar la concurrencia al lugar, independientemente de esta coyuntura del COVID. En principio se va a trabajar con jornada reducida, se va a comenzar a las 10 de la mañana y vamos a iniciar haciendo una ventilación, tomando la temperatura, haciendo la limpieza de los distintos sectores, por eso los horarios de atención van a ser diferentes de los que se tenían anteriormente”, concluyó.
FUENTE: sur54