La Ministra de Salud advirtió que los manifestantes, apostados desde hace varios dias en el edificio de la cartera, en Ushuaia, realizan una protesta contra una empresa privada, sin respetar el distanciamiento social, sin usar tapabocas e inclusive, compartiendo mates.
La ministra de Salud, Judit Di Giglio, radicó –en sede policial- una denuncia penal contra el gremio del Centro de Empleados de Comercio Ushuaia, cuyos integrantes continúan realizando una manifestación de protesta “en contra de la empresa privada DNZT”, frente del edificio sede de la cartera sanitaria en Ushuaia.
Di Giglio advirtió que “junto con los ruidos molestos generados en el lugar, entorpecen el normal funcionamiento de las labores del personal del Ministerio y los manifestantes ni siquiera respetan los protocolos de prevención establecidos en este marco de pandemia de Covid-19”.
En ese sentido, la doctora Di Giglio comentó que esta mañana, cuando se hizo presente en su lugar de trabajo, observó que las personas que realizan la protesta “no respetaban el distanciamiento social, no utilizaban tapabocas” e inclusive “se encontraban compartiendo mates”.
En ese marco, sostuvo que dicho sector del CECU estaba “infringiendo las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades nacionales, mencionadas en el Decreto Provincial Nº 1291/20, a través del cual se adhiere al Decreto Nacional Nº 754/20”.
La titular de la cartera sanitaria fueguina acompañó la denuncia con imágenes digitalizadas que confirman sus dichos e hizo “penalmente responsable al titular del gremio del CECU”.
Además solicitó “a la autoridad judicial, se adopten las medidas pertinentes del caso contra los manifestantes, cada vez que los mismos no respeten el distanciamiento social preventivo y obligatorio y demás medidas sanitarias”.
Una denuncia anterior
Cabe señalar que esta es la segunda denuncia que realizan desde el Ministerio de Salud, tenendo en cuenta que el pasado 8 de septiembre habían denunciado al CECU por – poner presuntamente – en riesgo una cantidad millonaria de insumos destinados a combatir la pandemia de COVID-19.
En el depósito había por aquel entonces elementos de protección personal como barbijos y camisolines, alcohol en gel, desinfectantes, entre otros muchos elementos imprescindibles para que los equipos de salud puedan trabajar en esta coyuntura de pandemia.
En aquella oportunidad el secretario de Gestión de Redes Asistenciales, José Torino detalló que “en el depósito hay insumos destinados al COVID-19 por aproximadamente 20 millones de pesos”, contó, y añadió que “nos costó mucho esfuerzo adquirirlos y, en este contexto de pandemia, algunos de esos elementos no son fáciles de conseguir”.
FUENTE: edfm