Sciurano referenció al “crecimiento –dinerario- de los insumos necesarios en la obra social” y el congelamiento en los recursos. “Mas alla de una gestión que no es la adecuada, que claramente falla de manera muy contundente”, pidió trabajar en un plan económico, sanitario y operativo “para revertir la situación” de hoy.
Consultado sobre los próximos pasos de la Comisión de Legislación General, el Legislador recordó que se espera “tener una reunión con el Ejecutivo” y aclaró que la Legislatura “no tiene una función operativa” sobre la institución y sí, es responsabilidad del Poder Ejecutivo. “Quedó acordado que vamos a tener un encuentro para ver cuáles van a ser los pasos a seguir y revertir de forma inmediata esta situación”, sostuvo luego de finalizada la reunión de ayer.
Asimismo, entendió que es necesario avanzar en “una cuestión de mediano y largo plazo” relacionada con la modificación de la Ley provincial N° 1071 impulsada por los gremios, asunto Nº 318/21, aunque consideró: “Son dos instancias distintas” y deben darse “en dos momentos diferentes”, cerró.
Este tipo de reuniones continuarán la semana próxima y las sucesivas, para retomar el debate sobre el asunto. Estuvieron presentes Legisladores de todos los bloques políticos, como así también, representantes de Asociación Trabajadores del Estado (ATE); Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM); de la Obra Social del Estado Fueguino y Asociación Fueguina Empleados Públicos (AFEP).
Fuente: Sur54