Viernes 22 de Noviembre de 2024, 15:31 hs.
Noviembre 2024
Viernes 22
15:31 hs.
El intendente Vuoto encabezó el acto en el que se habilitó el tramo entre las calles Lapataia y Marcos Zar. “Es una obra muy importante”, afirmó. Los trabajos continuan en el sector comprendido entre Lapataia y Kuanip.
El intendente de Ushuaia Walter Vuoto, acompañada por vecinos y vecinas, dejó inaugurado ayer el primer tramo de la obra de hormigón armado de la calle Fuegia Basket. “Es una obra muy importante”, coincidieron quienes viven sobre la calle.
“Hoy se reconoce como una obra de gran magnitud, hecha a conciencia, desde las bases mismas”, dijo Vuoto, junto a los concejales de la ciudad Juan Carlos Pino y Hugo Romero, e integrantes del Gabinete municipal.
Desde la calle Lapataia hasta Marcos Zar ya se encuentra habilitada para el tránsito luego de haberse cumplido los días necesarios para el fraguado del material. Continúan las obras desde Lapataia hacia la intersección con Kuanip y, en caso de que el tiempo acompañe, está previsto que se pueda inaugurar hacia fines del mes de abril.
“Estamos muy felices de abrir este primer tramo de Fuegia Basket y lo hablaba con los vecinos y las vecinas en estos días. La obra fue muy importante, con el necesario replanteo porque hubo que trabajar mucho en las bases, porque nos encontramos con que era turba y troncos. Hubo que cavar entre 1,5 y 2 metros, poner piedra, malla geotextil, hacer conexiones que no había y reparar las antiguas y luego volcar el hormigón”, aseguró Vuoto.
“Era importante abrir esta arteria porque estamos comenzando con la repavimentación del barrio El Bosquecito, la circulación para distintos barrios en este sector es central”, expresó, y agregó que “desde nuestra gestión entendemos que los carriles más importantes de la ciudad tienen que ser de hormigón, que tiene otra durabilidad”.
En la recorrida, Vuoto pudo conversar con comerciantes ubicados sobre esa calle y también con vecinos y vecinas que lo acompañaron en la recorrida. Expresaron la alegría de recuperar la transitabilidad de la arteria y, fundamentalmente, la continuidad de las obras en las calles paralelas y la circulación en este inicio de ciclo lectivo.
Funcionarios destacaron la obra
Las secretarias de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Malena Teszkiewicz; de la Mujer, Laura Avila; y de Legal y Técnica, Victoria Vuoto; acompañaron al intendente Walter Vuoto en el acto de reapertura de uno de los principales tramos de la calle Fuegia Basket, y destacaron la importancia de la obra de repavimentación con hormigón de la calle.
Laura Avila sostuvo que “los vecinos están muy contentos de que se haya priorizado la reconstrucción de esta calle, se lo hicieron saber al intendente y también entendieron que las demoras fueron provocadas por el estado en el que estaba la arteria cuando se levantó el pavimento viejo”, y al respecto apuntó que “había una obra planificada y nos encontramos con algo que no esperábamos, pero ahora tenemos la calle abierta y la demora valió la pena porque se hizo una obra que va a perdurar en el tiempo”.
Por su parte, Malena Teszkiewicz recordó que “el arreglo de esta calle era un pedido histórico de los vecinos” teniendo en cuenta que es una arteria fundamental de la ciudad”, y por eso “el intendente decidió que se haga una obra definitiva”.
“Cuando se comenzó a trabajar aparecieron muchas dificultades por el estado de la calle. Sabemos que esto provocó inconvenientes a los vecinos pero había que hacer la obra; Se hizo un esfuerzo entre todos y hoy tenemos una obra que va a facilitar la circulación por el barrio”, remarcó.
A su vez, Victoria Vuoto señaló que “los vecinos nos transmitieron su alegría por la apertura de este tramo de la calle, es una obra de magnitud y que tuvo su complejidad”, destacó que “se vertieron 1500 metros cúbicos de hormigón con un espesor de 20 centímetros”, y definió que “es una obra que va a transformar a este sector y que va contribuir a la seguridad vial”.
Por último, enfatizó que “era una obra necesaria porque la calle era de asfalto y estaba muy deteriorada, la base y el suelo eran deficientes y hubo que trabajar muchísimo para recuperarlo, pero se lo hizo y los vecinos reconocieron lo que se hizo”.
Fuente: eldiariodelfindelmundo