Domingo 22 de Diciembre de 2024, 14:12 hs.
Diciembre 2024
Domingo 22
14:12 hs.
La suma fija remunerativa y no bonificable de 5000 pesos mensuales por cargo sera percibido por todo el personal docente de los establecimientos Educativos de gestión publica desde este mes y hasta el de diciembre.
El Poder Ejecutivo resolvió hacer extensivo el pago de la asignación especial no remunerativa y no bonificable, denominada «Refuerzo Ayuda Material Didáctico», desde el mes de enero de 2022 y hasta diciembre de 2022.
El beneficio, de 5.000 pesos por cargo y de 263,16 pesos por hora cátedra, se hará efectivo en los haberes correspondientes a cada liquidación de los citados meses y alcanzará al “personal docente que presta servicios efectivos en los Establecimientos Educativos
Públicos de Gestión Pública, en las Supervisiones por su función de Supervisor o Secretario Técnico, en la Comisión Provincial de Reconocimientos de Títulos, en las Juntas de Clasificación y Disciplina de todos los Niveles, dependientes del Sistema Educativo Provincia” como así también “ al personal docente que se encuentre en situación de Comisión de Servicios, Tareas Pasivas en el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, y en la Secretaría de Deportes y Juventud dependiente del Ministerio Jefatura de Gabinete.
En el decreto 41/22, dictado el pasado lunes 10 por la vicegobernadora Mónica Urquiza, se argumentó la necesidad y conveniencia dar continuidad durante todo este año a esta asignación “en virtud a la continuidad de las causales que generaron el precitado pago” a partir del mes de agosto de 2020. En aquél entonces, mediante el decreto 1242/20 se dispuso liquidar desde agosto y hasta diciembre de ese año este “aporte compensatorio, ante el contexto excepcional de educación no presencial y que requiere refuerzo en las estrategias y herramientas pedagógicas que permiten el desarrollo de plan de continuidad pedagógica de esta jurisdicción”. En 2021, y bajo el mismo argumento, se dio continuidad al beneficio por plazos semestrales.