La Casa Municipal, dependiente de la Secretaria de Coordinación de Gabinete y Control de Gestión, realizó ayer el cierre de los talleres que se llevaron a cabo durante el 2019.
Al cumplirse casi dos años de su apertura, la Casa Municipal de Río Grande dio por finalizadas las actividades desarrolladas a lo largo del año.
Verónica Bustamante, la encargada de la dependencia, señaló que “este año nos deja mucha satisfacción, muchas cosas lindas vividas, anécdotas” y agradeció “a los profesores que le han
puesto toda la garra y amor y han hecho un trabajo sorprendente”.
Manifestó que todo el personal que trabaja en la Casa “está más que feliz también por los alumnos y alumnas, porque este es un lugar de contención donde vemos que se sienten cómodos y se van con una sonrisa en la cara. Nuestro objetivo siempre fue hacerles sentir a los vecinos que esta es su casa y se sientan comprendidos y escuchados”.
Precisó que “los talleres que se brindaron este año fueron de violín, flores en goma Eva, costura, apoyo escolar, Patchwork, tejido, yoga, tango para grandes y chicos, danzas árabes para niñas y adultos, psicología social, telar y tecnología”.
Además en el espacio se brindó el bachillerato popular y también funcionaron capacitaciones de la Oficina de Empleo, tales como maquillaje social y uñas esculpidas. De igual forma se acercó a los vecinos el curso para obtener la licencia de conducir.
Es de destacar que la Casa Municipal a casi dos años de su apertura, se ha convertido en un espacio beneficioso para los vecinos de la Margen Sur, porque agiliza los tiempos y evita el traslado hacia el centro para realizar los trámites municipales, tales como los relacionados a Promoción Social, Participación Vecinal, Rentas, tarjeta Sube y Estacionamiento Medido.
También ofrece diariamente diversos talleres en su Salón de Usos Múltiples.
Fuente: eldiariodelfindelmundo