Jueves 21 de Noviembre de 2024, 21:31 hs.
Noviembre 2024
Jueves 21
21:31 hs.
El miércoles 12 y jueves 13 de octubre se realizó una doble jornada de capacitación para productores porcinos de nuestra ciudad. La misma se desarrolló en el marco del programa PISEAR, que es llevado adelante por el INTA junto con el Municipio de Rio Grande.
Los encuentros se desarrollaron en la chacra "Las niñitas Alvarado" y se trataron temas como el manejo de instalaciones en salas de maternidad y atención de partos; buenas prácticas pecuarias en la producción porcina; así como el ensayo de engorde INTA A.E.R Rio Grande.
También recorrieron distintas unidades productivas, las cuales son parte del programa municipal "Carne porcina local".
Al respecto, Matías Lapadula, secretario de Desarrollo Económico y Ambiente, sostuvo que "las jornadas son para fortalecer las capacidades del sector porcino de nuestra ciudad".
En ese contexto, afirmó que "tenemos un potencial enorme para continuar desarrollando esta actividad" y, al mismo tiempo, "seguir dando pasos adelante en la producción, lo cual nos va a permitir obtener alimentos de mayor calidad, aumentar la escala y mejorar el sector clave en el camino de Río Grande hacia la Soberanía Alimentaria".
Por su parte, el director General de Desarrollo Productivo, Lic. Facundo Armas, indicó que "estamos muy agradecidos con el INTA dado que articulamos muchas tareas y siempre están predispuestos, junto a sus equipos técnicos, a trabajar pensando en los distintos sectores productivos de nuestra ciudad".
"Contamos con el acompañamiento de muchos productores y productoras porcinas, quienes quieren capacitarse y fortalecer las condiciones productivas, así como del manejo de sus animales", señaló.
Finalmente, destacó que "fue el cierre de un programa donde, a través de un gran trabajo en conjunto, pudimos hacer entrega de equipamiento para que, actualmente, el sector siga capacitándose y cuente con nuevas herramientas”.
Fuente: Sur54