El presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Guillermo Worman, dijo que "es una obligación de la Nación invertir en las provincias, no es un favor" y que si Tierra del Fuego "esta bien en agua y cloacas, no es por Macri, sino por Bertone". Worman respondió asi al jefe de gabinete de la Nación Marcos Pena, quien aseguró en su paso por el Congreso que Tierra del Fuego tendra los mejores indicadores de agua y saneamiento gracias a la gestión del macrismo.
"La Nación tiene la obligación de invertir en Tierra del Fuego, no es que nos hace un favor -declaró Worman por FM del Sur-. El Gobierno nacional envió fondos para algunas obras, eso es correcto, pero lo hace con todas las provincias".
"Cuando dice que la Nación repavimentó la Ruta 3, no nos está ayudando especialmente a nosotros, está cumpliendo con una obligación propia, porque no es una ruta de los fueguinos, es una ruta nacional", ejemplificó.
Además, aclaró que el dinero para obras "no es un regalo y hay que devolverlo. Si Peña quiere disfrazar este préstamos como una colaboración, es una distorsión absoluta", agregó. Además, dijo que en materia de remisión de fondos para obra pública, "la Nación, o bien tiene atrasos -en el mejor de los casos- o no nos está enviando recursos".
A modo de ejemplo, Worman aseguró que la gestión de Macri "no nos pagó un centavo" en concepto de las redeterminaciones de precios, es decir, la actualización de los valores de las obras. "Somos víctimas de los coletazos de la economía nacional -aseguró-. Una obra que adjudicamos en 100 millones, a los pocos meses sale 130".
"Entonces, ¿qué está haciendo la gobernadora Bertone para que las empresas no quiebren? está adelantando los pagos con fondos propios", indicó, ratificando que hay obras que siguen en marcha porque "hoy la Provincia le está prestando plata a la Nación".
Finalmente, Worman criticó con dureza lo que consideró la limitada visión del macrismo respecto de la realidad del país. "El enorme problema que tiene el gobierno de Cambiemos es que es una elite de porteños que tiene el déficit de no entender el federalismo -fustigó-. Hay cosas que no entienden porque tuvieron la posibilidad de criarse en determinado entorno que hoy los priva de entender lo que pasa en la Argentina distante y profunda".
FUENTE: sur54