El gremio docente realiza este miércoles un paro de 24 horas para exigir la suspensión temporal de las clases presenciales, argumentando que existe un "crecimiento exponencial" de los casos de Covid-19 en el ambito educativo.
El Congreso Provincial de delegados y delegadas del gremio docente fueguino cumplen este miércoles con el paro de 24 horas para exigir la suspensión temporal de las clases presenciales en la provincia, argumentando que existe un "crecimiento exponencial" de los casos de Covid-19 en el ámbito educativo.
"La medida de fuerza es para exigir, ante el avance de la segunda ola, clases realmente cuidadas, por el cuidado de la salud y la vida de docentes, no docentes, estudiantes y sus familias", informaron desde el SUTEF a través de sus redes sociales.
Entre los pedidos del sindicato se destacan la suspensión temporal de la modalidad de clases presenciales; la evaluación pedagógica y sanitaria de la presencialidad hasta el momento; así como piden al Gobierno planificar un regreso a una presencialidad "realmente cuidada y con vacunación", así como insumos de sanitización y cumplimiento de protocolos en las escuelas.
Está previsto que los docentes realicen una caravana de autos a las 12 horas en las tres ciudades.
FUENTE: criticasur