Jueves 21 de Noviembre de 2024, 16:45 hs.
Noviembre 2024
Jueves 21
16:45 hs.
El concejal de Ushuaia por el bloque del Frente de Todos – PJ, Gabriel de la Vega, dialogó con Radio Nacional Ushuaia, habló sobre el trabajo de campo que realiza e hizo un repaso del trabajo legislativo que viene desarrollando el Concejo Deliberante capitalino.
Sobre el aumento de la tarifa de taxis aprobado este martes, De la Vega recordó que “el último aumento que hubo fue en 2019 y la inflación se los comió. El año pasado quisieron hacerlo pero por la pandemia no se pudo”.
“Ellos plantean que tuvieron cinco aumentos de nafta y los repuestos se fueron al carajo. La ficha se fue a 5 pesos y la bajada de bandera quedó en 80 pesos. Si los trabajadores de la Asociación de taxis como los choferes no hubieran tenido las ayudas del Gobierno no hubiesen podido atravesar la pandemia”, explicó.
Sobre el proyecto de resolución que reconoce la importancia del proyecto de Ley de Promoción de Alimentación Saludable –que ya cuenta con media sanción en el Senado-, el edil explicó que “venimos trabajando fuertemente con esto. Al igual que la Concejala Laura Avila con otro proyecto de alimentos. Pensamos invitar al INTA para que nos cuente como funciona. Todavía no sabemos cómo lo vamos a hacer, no es lo mismo lo presencial que el zoom, pero es lo que tenemos”.
“Además la municipalidad les da las herramientas necesarias a los productores que están empezando”, amplió.
También trabajaron sobre las inhabilitaciones por scoring a los vecinos de la ciudad y las dificultades que esto produce a los propietarios de taxis, por las infracciones cometidas por sus choferes; “Por ahí algunos vecinos han tenido, por ejemplo por alcoholemia, la inhabilitación por 6 meses. Pueden hacer un curso de reeducación y pagar la multa. Pero siguen inhabilitados por dos años más. La idea es que podamos ayudarlos y hacer excepciones para que puedan trabajar”, contó.
“Hay choferes a los que les hacen multas por pasar semáforos en rojo o mal estacionamiento. Entonces cuando el titular quiere hacer la renovación se da cuenta de que está inhabilitado o no puede sacar el certificado de libre deuda”, explicó.
“Creo que muchas ordenanzas quedaron obsoletas. Creo que hay que modificar algunos puntos para que se adecúen a la realidad”, reflexionó.
Finalmente, sobre la tarea social que desarrollan, comentó que “Estamos pensando en ampliar los días de los merenderos y los comedores. Los vecinos y vecinas que hacen ese laburo son maravillosos, no me canso de agradecerles. Ayudan con medicación, con acompañamiento en casos de violencia de género, con problemas en las casas. Trabajamos en conjunto con la Secretaría de la Mujer y con la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci para ver cómo lograr que la ayuda y la comida llegue a quienes debe llegar”.
FUENTE: sur54