Viernes 22 de Noviembre de 2024, 03:09 hs.
Noviembre 2024
Viernes 22
03:09 hs.
El intendente Gustavo Melella informó hoy por Radio Nacional Ushuaia que manana se podria concretar el postergado encuentro entre el ministro Leonardo Gorbacz y los designados del municipio para la transición, luego de la licencia que se tomó el funcionario.
Hoy encabeza los festejos del 98° Aniversario de Río Grande, el último como intendente, y la ciudad lo recibe con cuatro días sin vuelos, cancelados por razones climáticas, tal como se había advertido cuando se cambió el horario a la madrugada, por la presencia de niebla característica en la zona norte. Dijo que esto nuevamente dará origen a un reclamo del municipio a Aerolíneas Argentinas, que ya se realizó el año pasado, aunque sin respuesta positiva al pedido de una reprogramación de horarios.
Hablando de sensaciones, dijo que hay “emociones encontradas” en este aniversario, pero cifró grandes expectativas en la gestión de Martín Pérez, con quien se reunió ayer.
“Estoy muy contento con la reunión con Martín Pérez, hay mucha confianza, hay buena onda y eso ayuda muchísimo. Bien lo dijo él que nos necesitamos ambos, tanto el municipio como la provincia. En estas elecciones no fuimos juntos por distintos motivos, pero veníamos haciendo un camino. Es joven, tiene ganas, y se va a encontrar con un gran equipo, que son los compañeros municipales y tienen puesta la camiseta municipal”, auguró.
“Yo le deseo lo mejor y le pedí a los vecinos que lo acompañen mucho, que le demuestren mucho cariño también, porque eso también sostiene a un dirigente. Estoy convencido de que le va a ir muy bien”, afirmó Melella.
La relación con el gobierno es otra y las expectativas de mínima son poder acceder a la información que necesitan para proyectar la gestión. Melella dijo que “ayer el ministro Gorbacz se comunicó con Agustín Tita y este viernes se van a estar encontrando. Yo no deseo lo mismo porque las relaciones no son iguales. Con Martín hay buena relación, hay respeto, y esto ayuda muchísimo. Del gobierno lo único que espero es que nos brinden información y que sea una transición en paz, ordenada. No espero un tipo de encuentro como el de Martín Pérez, porque no corresponde ni es necesario”, señaló ante la consultas de una eventual reunión con Bertone.
El gobernador electo no prevé estar a cargo de la transición, que ha delegado en tres funcionarios municipales. “Con Mónica Urquiza vamos a empezar a trabajar en las políticas públicas que propusimos en campaña con cada sector, para poder comenzar con la aplicación directa en diciembre y no recién ponerse a charlar con los sectores. La transición se llevará adelante en dos frentes”, sostuvo.
Ante la intención del legislador Pablo Blanco de retomar la discusión sobre la movilidad jubilatoria, se pronunció “a favor”, recordando que también el bloque del MPF propone volver a la movilidad automática. “Yo soy muy respetuoso porque lo vienen trabajando hace tiempo y vamos a respetar la decisión que tomen”, expresó.
A nivel municipal, aseguró que “todas las decisiones que vamos a tomar las vamos a conversar con Martín Pérez. A Martín le hemos dicho que el municipio está abierto y ya puede venir con sus equipos a cada área para que pueda empezar a avanzar”, y quedará a la espera de lo que transmita Agustín Tita del encuentro con Gorbacz, a quien “el viernes le vamos a plantear una serie de requerimientos y solicitudes de información”, concluyó.
FUENTE: sur54