Sábado 21 de Diciembre de 2024, 15:36 hs.
Diciembre 2024
Sábado 21
15:36 hs.
El beneficio académico destinado a alumnos argentinos residentes en las provincias de Tierra del Fuego y Santa Cruz, fue anunciado por la Universidad de Magallanes (UMAG) –Chile- en el mes de octubre y contó con el acompanamiento del Gobierno provincial a través de la Secretaria de Relaciones Internacionales, y del Consulado de Chile en la ciudad de Rio Grande.
Por primera vez, la Universidad de Magallanes becará a tres estudiantes fueguinos que quedaron seleccionados tras su postulación, en el Programa de Integración Transfronteriza Austral, una iniciativa académica impulsada por la casa de altos estudios y la Agencia de Cooperación Internacional de Chile para el Desarrollo (AGCID), con apoyo y colaboración de las autoridades regionales de ambos países.
Los becarios son Lucas Ojeda Ampuero, Zoe Luna Rodríguez y Martin Gabriel Prada, residentes de la ciudad de Río Grande, quienes estudiarán Arquitectura; Nutrición y Dietética; y Psicología, respectivamente. La beca para cursar estudios completos en los Centros Universitarios de la UMAG es de carácter presencial e implica dedicación exclusiva durante el calendario académico.
Estas iniciativas binacionales tienen por objeto fortalecer el intercambio y la integración entre las poblaciones de las zonas australes de Argentina y Chile, bajo un espíritu de cooperación, acercando a las nuevas generaciones de ambos países.
El beneficio consiste en la entrega de una mensualidad para la manutención, una cuota anual para compra de literatura, un seguro de salud para emergencias médicas y apoyo para el transporte terrestre desde y hasta sus ciudades de origen al inicio y termino del año académico, como aporte de la AGCID; a lo que se añade, la exención del pago de la matrícula y del arancel del plan estudios, como aporte de la Universidad, que, además, según informó la directora de Movilidad Estudiantil y Académica de la UMAG, Patricia Guerrero, brindará un acompañamiento hasta que egresen.
Los nuevos estudiantes deberán presentarse la primera semana de marzo en la Universidad para comenzar sus estudios superiores con el proceso de Inducción a la vida universitaria que se realiza al inicio de cada año académico.