Jueves 21 de Noviembre de 2024, 16:41 hs.
Noviembre 2024
Jueves 21
16:41 hs.
El hecho sucedió en la planta alta de una edificación ubicada en la intersección de calle Lapataia y Pastor Lawrence. Una joven de 20 anos y un bebé de 3 meses fueron asistidos por haber inhalado humo.
Una joven de 20 años identificada como Camila Eliana Vargas Pérez, de 20 años y su pequeño bebé de tan sólo 3 meses pudieron ser rescatados a tiempo de un incendio que sucedió en la planta alta de una edificación ubicada en la intersección de calle Lapataia y Pastor Lawrence; aunque ambos presentaban síntomas de estar afectados por la inhalación del humo.
Personal policial acudió hasta el lugar donde prestó colaboración tanto para la evacuación de los moradores como así también para las tareas de corte de calzada, ello en razón de las funciones propias de los integrantes del cuartel de Bomberos Voluntarios que estaban tratando de sofocar el fuego.
Luego que se pudiera controlar el incendio, la joven madre y el menor fueron atendidos por médicos del Hospital Regional Ushuaia que acudieron en una ambulancia. Posteriormente se dispuso el traslado de ambos a la guardia del nosocomio para una mejor asistencia.
De acuerdo a lo informado por la Policía, el propietario del lugar, Emilio Vargas, de 79 años, refirió que minutos antes del inicio del ígneo se había producido un corte de luz, y al subir la térmica escucharon unos chispazos en una habitación para luego observar las llamas sobre los muebles.
A las 20:30, personal de División Policía Científica Ushuaia, posterior a la inspección, constató que el inmueble carecía de disyuntor diferencial, tablero general para corte de suministro, en el lugar se localizó cableado con anomalía del tipo empalme, haciendo constar que no se percibió al sentido del olfato, aroma de hidrocarburos y/o líquido acelerante.
Cabe indicar que, como consecuencia del incendio, nueve familias se vieron afectadas por ser quienes residían en el inmueble donde sucedió el hecho.
FUENTE: elsureño