El Intendente encabezó la recorrida por la obra en avenida Perito Moreno, donde se hormigonó la primera media calzada del nuevo puente. El subsecretario Pablo Castro afirmó que “es una obra con la que venimos desde hace mucho tiempo como proyecto y va a traer muchos beneficios. Es una obra muy, pero muy importante”.
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, recorrió la obra de construcción del nuevo puente sobre el Arroyo Grande, en avenida Perito Moreno, donde se colocaron los primeros 40 metros cúbicos de hormigón en la primera calzada.
La recorrida encabezada por Vuoto, también contó con la presencia de la secretaria de Planificación e Inversión Pública municipal, Gabriela Muñiz Siccardi. El subsecretario, Pablo Castro, afirmó que “es una obra muy importante que, en las últimas semanas se vio un poco demorada por las lluvias, pero finalmente pudimos comenzar a hormigonar y en 20 días ya se podrá transitar por este lugar y comenzar a demoler el puente viejo para construir la segunda media calzada”.
El Subsecretario de Obras Públicas adelantó que “una vez habilitada esta parte del puente se demolerá el anterior puente y comenzaremos a hacer el mismo trabajo que se hizo en esta primera etapa de la obra”, precisó el funcionario.
Y explicó que “tomamos esta opción, tuvimos que hacer una reingeniería nueva para no cortar el tránsito y construir esta media calzada para recién después demoler el viejo puente, comenzar a hacer el alcantarillado y, una vez unido, podremos compactar y tirar la segunda calzada del puente”, agregó el ingeniero Castro.
“Es una obra con la que venimos desde hace mucho tiempo como proyecto porque tuvimos que realizar un montón de reingenierías –remarcó el Subsecretario-, pero finalmente lo estamos logrando y va a traer muchos beneficios para la zona de las fábricas, para un importante sector de la ciudad y facilitará el ingreso y salida de la ciudad por esta vía. Es una obra muy, pero muy importante”, finalizó.