Domingo 24 de Noviembre de 2024, 19:21 hs.
Noviembre 2024
Domingo 24
19:21 hs.
Asi lo afirmó el intendente Walter Vuoto, quien brindó una conferencia de prensa, luego de abrir las sesiones legislativas de la ciudad en la manana de hoy.
“La inversión en obra pública con acompañamiento del gobierno nacional no es menor. El primer año de pandemia todos los recursos fueron para cuidar a la gente. En este contexto hoy podemos pensar en crecer, haciendo plazas, arreglando calles, inauguramos el paseo del centenario, pavimentamos la San Martin. La ciudad va creciendo y eso se nota”, dijo el intendente.
“Hemos modernizado el estado. Tenemos el panel de control de todas las áreas inclusive de las obras. Se inauguraron 4 o 5 edificios nuevos para que los trabajadores tengan mejor calidad de trabajo, como es el de zoonosis, o el de política sociales o la casa de la mujer”, sumó.
Y se refirió a la “madurez política”, alcanza: “es entender los tiempos y los contextos. La charla con el gobernador ayudo muchísimo, ir a Buenos Aires a gestionar obras, estar todo el tiempo hablándonos. Apenas empiezan los gobiernos las relaciones se tensan, pero venimos muy bien”.
En relación a la polémica por el nombre de la Casa de la Mujer, Vuoto señaló que “hay anuncios que, por ahí, si bien tuvieron contenido político claro, es el momento de repensar, no hay que tenerle miedo al debate. Expliqué que más allá de la discusión y del respeto, que vean el trabajo que se hace, cómo se asiste a las mujeres”.
“Es madurez, busquemos otra casa, crecí en la casa de Esther Fadul. No tenemos problema en armar un museo o armar otra casa. Siempre estamos reivindicando la historia de nuestra ciudad y el rol de la mujer en la política. Buscando alternativas que nos permitan construir una sociedad con consensos”, manifestó.
También fue consultado sobre la reforma de la Carta Orgánica, el debate que se viene en Ushuaia: “El tercer mandato a la intendencia lo tendrán que definir los convencionales. Siempre hemos estado abiertos a las críticas, pero la realidad indica que hay que debatir, y eso lo define el pueblo”, afirmó.
“Vamos a seguir generando suelo urbano. Regularizamos, llevamos servicios, para eso necesitan un estado provincial y un IPV que optimicen los recursos, esto no lo podíamos hacer sin el Estado nacional. Si no ampliamos el ejido urbano no hay posibilidad de generar más tierras”.
“Entendemos que juntos podemos resolver la mayor cantidad de problemas. Después de un proceso electoral uno empieza a hablar más. Haber ganado Tierra Del Fuego también nos hace repensar que más allá de nuestras diferencias, nuestro límite es la derecha”, concluyó.
FUENTE: tiempofueguino