Miercoles 04 de Diciembre de 2024, 05:23 hs.
Diciembre 2024
Miercoles 04
05:23 hs.
El hombre de 61 fue asesinado de ocho punaladas minutos después de las 18 horas este domingo, en los pasillos internos del barrio Textil. Durante los allanamientos se secuestró una mochila que habia sido arrojada a un contenedor, dentro de la misma se hallaron dos cuchillos y la billetera con el DNI de la victima.
Ocho puñaladas en diferentes partes del cuerpo fueron las recibidas por Juan Carlos Lucena (61 años), este domingo por la tarde en el barrio Textil (Chacra II) de Río Grande. El hombre, jubilado municipal, sufrió la mayoría de esas puñaladas en la zona torácica. Perdió tanta sangre que tuvo un shock hipovolémico y como consecuencia de ello un paro cardiorespiratorio y falleció.
Según informa FM Aire Libre, Lucena fue asesinado cuando había salido de su casa y se encontraba en el sector de los pasillos internos del barrio mencionado, sobre calle Aeroposta Argentina al 450. El ataque ocurrió minutos después de las 18 de este domingo.
Personal de la Comisaría Tercera realizó varios allanamientos en las inmediaciones del lugar donde fue apuñalado el hombre de 61 años. Los procedimientos, ordenados por el juez Césari Hernández, fueron en el barrio Textil de Chacra II. Los detenidos están incomunicados y en los allanamientos secuestraron varios elementos vinculados al asesinato.
Durante las primeras horas de este lunes ya se había detenido a tres sujetos que se sospecha podrían estar vinculados a la causa.
El juez de Instrucción N°1, Daniel Césari Hernández ordenó el procedimiento policial llevado a cabo en un departamento del edificio ubicado en Luisa Rosso al 500, en Chacra II.
“Se incautaron diversos elementos y encontramos una mochila que fue descartada en un container frente al edificio, que tenía dos cuchillos con restos de sangre”, señaló el magistrado.
“Me constituí en el Tribunal a partir de la aprehensión de una persona que ingresaba en un domicilio y tiró una mochila en un contenedor. Se encontraron dos cuchillos y elementos que tendrían rasgos que impresionan a primera vista, como sangre. Además, secuestramos ropas y elementos que tenemos registrados en cámaras de seguridad”, indicó.
Y confirmó “quedan tres personas más detenidas e incomunicadas. Una en la vía pública y dos en el departamento. Sumado a los tres que habían sido detenidas”.
“Ahora estamos evaluando la necesidad o no, de seguir con las diligencias. La causa está caratulada como homicidio ‘criminis causae'”, expresó para indicar que la hipótesis en la que se trabaja es que a Lucena lo habrían asesinado para ocultar otro delito.
Este lunes se llevó a cabo la autopsia por la cual “se confirmaron las lesiones. Vi el cuerpo del señor en el Hospital y puedo asegurar que son todas heridas en zonas claves. Destruyeron tejido óseo, por eso las puñaladas fueron con mucha violencia”.
“Las seis personas que tenemos ahora están directa o estrechamente vinculadas al hecho, ahora cabe determinar la responsabilidad de cada uno. Los datos que tenemos es que las tres personas de ayer llegaron hace poco tiempo a la Isla”, finalizó.
Fuente: Sur54